Liberación animal – de Peter Singer

carne_oms

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (WHO – World Health Organization) ha suscitado esta semana un estado de alerta en todo el mundo y ha ocupado las portadas de todos los periódicos. Según el estudio, realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, y que evalúa los efectos del consumo de carne roja y de carne procesada, advierte de “que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%”.

Hemos asistido a debates entre los defensores de una dieta vegetariana y los amantes de la carne, cada bando con sus razones y argumentos. Hemos visto entrevistas a ganaderos que defienden su trabajo y empresas cárnicas que temen por su facturación, entre las que destacan las de los productores de jamón, que ven amenazada su temporada navideña. Seguramente, como muchas veces ocurre, la verdad está en el medio y consumir carne moderadamente sea la mejor solución.

Pero, en book2drink, nos parece fundamental que cada ciudadano tenga su propia opinión y sea libre y feliz de comer lo que considere oportuno. Por este motivo queremos aconsejar esta semana, para la lectura del sábado, el libro Liberación animal: El clásico definitivo del movimiento animalista, del filósofo Peter Singer (1946). El libro ejerció una enorme influencia en las organizaciones que luchan por los derechos de los animales.

Sinopsis: Este revolucionario libro inspiró, desde su publicación original en 1975, un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud hacia ellos y eliminar la crueldad que les infligimos. En Liberación animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental. Este libro es un persuasivo llamamiento a la conciencia, la decencia y la justicia y una lectura esencial tanto para el ya convencido como para el escéptico.

liberacion_animal

Título:              Liberación animal
Autor:              Peter Singer
Editor:             TAURUS
Páginas:           384
Idioma:            Español
ISBN-13:          978-8430608003
Comprar:        (en breve)

¿Y tú qué opinas?