Harry Potter y la piedra filosofal – de J.K. Rowling

hp_gufo

Harry Potter no es sólo un personaje literario; para millones de personas en todo el mundo, y en multitud de idiomas, el mago huérfano encarna el más noble espíritu de superación. El fenómeno fan, resultado del éxito de las novelas, no sólo ha acogido a niños y jóvenes (público mayoritario), sino que también se ha extendido a grupos de edad más madura, y sobre todo, entre lectores ávidos de aventuras fantásticas. La esencia del mensaje cala en lo más profundo de aquellos que se sienten identificados con los protagonistas: la amistad, el coraje y el amor siempre superarán los obstáculos interpuestos por la ambición del poder sobre los demás. No son pocos los que recuerdan infancias y adolescencias de relaciones complejas, de inferioridad, en las que un libro de Harry Potter (HP), bajo el brazo, acompañaba más que un recreo de fútbol o las clases de karate por la tarde. HP y su mundo mágico ha sido en muchos casos el antídoto al bullying, y eso deja su impronta. De ahí la trascendencia de la serie y la camaradería en su fandom. La autora y editores no han permitido todavía la creación de un club oficial de seguidores de la saga, pero los encuentros entre miles de aficionados son cada vez frecuentes y se han intensificado en las últimas semanas, coincidiendo con la publicación de un nuevo título de la saga, Harry Potter y el Legado Maldito (2016).

La serie fantástica creada por J. K. Rowling (1965), (seudónimo de Joanne Rowling), y editada por Bloomsbury Publishing en Reino Unido, dio comienzo en 1997 con la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Sus siete libros, en conjunto, son la saga más vendida de la historia, y la autora, una de las mujeres más ricas del mundo. Traducidos a 65 idiomas, fueron llevados al cine desde 1999 por la productora Warner Bros (ocho películas), con récords en taquilla.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997) inicia la historia de HP, y describe el marco fantástico en el que se desarrollan las aventuras de los alumnos de Hogwarts, el colegio-internado para niños magos. En este primer volumen, introductorio, se va poniendo cara y personalidad a los personajes de la saga. El eje lo constituyen Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, además del Profesor Dumbledore y el malvado e innombrable Lord Voldemort. Aunque el argumento principal se articula en los siete libros, cada parte es autoconclusiva.

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

hp_piedra_filosofal

Título:            Harry Potter y la piedra filosofal       
Autor:             J.K. Rowling
Editor:            Salamandra    
Páginas:         256 
Idioma:           Español
ISBN-13:         978-8478884452
Comprar:        (en breve)

¿Y tú qué opinas?