Coaching para todos – de Alejandro Fiol; Meritxell Obiols

Coaching para todos es un libro muy recomendable para acercarse al mundo del Coaching.
Los autores, Alejandro Fiol y Meritxell Obiols, con una grande dosis de humildad, dejan claro que el libro quiere ser una guía para quién trabajar con personas, con el objetivo de que estas consiguen un cambio en su vida personal o profesional.

El modelo de Coaching que proponen es basado en la descripción y funcionamiento de tres tipologías básicas y dos mixtas. Las tres tipologías básicas son la «física», «emocional» y «mental». Las personas de tipología física son caracterizadas por el actuar, y el cuerpo físico es el dominante y gobierna sobre el emocional y el mentar. Las personas de tipología emocional son caracterizadas por el sentir, y el cuerpo emocional es el dominante y gobierna sobre el físico y el mental. Las personas de tipología mental son caracterizadas por el pensar, y el cuerpo mental es el dominante y gobierna sobre el físico y el emocional.
Aparte de las tres tipologías básicas, el coaching tipológico contempla otras dos tipologías que se dominan físico-emocional y mental-emocional.
Conocer la tipología de las personas que se tiene como coaches, paciente o subordinado, es fundamental para llevar acabo unas sesiones productivas que lleven a alcanzar el objetivo prefijado.

Tras la parte teórica, los autores nos cuentan una serie de ejemplos reales que nos hacen entender mejor cómo tratar cada tipología. La experiencia es fundamental para conocer y tipificar las personas, y así no perder tiempo precioso para empatizar con ellas.

Finalmente, nos explican una serie de técnicas de respiración para complementar las sesiones de coaching, y que tienen como objetivo el de conectar al coaches con su cuerpo.

Sinopsis: En los últimos tiempos, el Coaching se ha revelado como una metodología práctica y eficaz para promover y facilitar procesos de cambio y de desarrollo personal. En este libro los autores nos proponen, de un modo claro y preciso, un modelo de Coaching más estratégico y adaptado a las necesidades personales, a fin de conseguir resultados más rápidos y duraderos. Coaches, psicólogos, educadores y líderes de equipos, encontrarán en el libro un manual teórico y práctico que les permitirá desempeñar su labor con mayor eficacia y eficiencia, consiguiendo resultados excelentes.

TítuloCoaching para todos
Autor:Alejandro Fiol; Meritxell Obiols
EditorPlataforma Editorial
Páginas:183
IdiomaEspañol
ISBN-13:978-8415750635
Comprar:(en breve)
¿Y tú qué opinas?